viernes, 19 de octubre de 2012

Que es el Tarot?



Podríamos definir el Tarot como un sistema de predicción del futuro basada en un conjunto de cartas que reciben ese mismo nombre, las Cartas del Tarot.

Resulta muy complicado conocer el origen exacto del Tarot. Muchos investigadores lo sitúan en los antiguos jeroglíficos egipcios, aunque las primeras referencias a estas cartas datan del siglo XIV y se localizan en Alemania y Francia. Durante la edad media tuvo un gran impacto en la sociedad y en la actualidad vuelve a tomar fuerza entre la población más preocupada por adivinar su futuro.

El Tarot consiste en una baraja formada por 78 cartas, las cuales podemos dividir entre Árcanos mayores (22) y Árcanos menores (56) que son como la baraja española. Más adelante profundizaremos en los diferentes Tarot que existen y en el significado de sus cartas.

 La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos.
Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que está representado el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.

Una de las tiradas más efectivas de su manual se basa en el hecho de que los 22 Arcanos Mayores están subdivididos en tres grupos: los primeros siete Arcanos Mayores, (de El Loco al Carruaje) se referirían al mundo intelectual y espiritual del consultante; los siguientes siete (de la Justicia a la Templanza) a la moralidad o la actitud hacía los semejantes, y las siguientes siete (de El Diablo a El Mundo), al mundo material (posesiones y riqueza). El Mago, fuera de estas tres categorías, representaría los más altos anhelos del consultante. Todos ellos forman la rueda de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario